Si alguna vez te has encontrado luchando contra la acidez y te has sentido frustrado por las soluciones que no han dado resultados, te alegrará saber que ahora tienes a tu disposición una fórmula efectiva y de acción rápida para combatirla.
¿Qué es la acidez?
Se trata de esa sensación de ardor y dolor en la garganta y el pecho que experimentamos cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el conducto que lleva los alimentos desde la boca hasta el estómago. Factores como el embarazo, ciertos alimentos, bebidas alcohólicas y medicamentos pueden provocar la acidez. Es importante tratarla adecuadamente, ya que si se vuelve recurrente (más de dos veces por semana), podría indicar la presencia de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), incluso si no siempre se manifiesta como acidez estomacal.
Si la acidez persiste, es posible que necesite ayuda especializada y deberás visitar al médico para tratar todos los síntomas de una manera más eficaz.
La oxetacaina el alivio inmediato
Conocida también como oxetazaina, es un potente anestésico local que se administra por vía oral para proporcionar alivio del dolor asociado a trastornos gástricos. Un estudio realizado asegura que debido a su eficacia tiene un amplio margen de seguridad cuando se administra por vía oral, demostrando ser útil clínicamente para el control del dolor debido a una variedad de trastornos gástricos, lo que la convierte en una opción confiable para combatir rápidamente la molesta acidez.
¿Qué son los antiácidos y cómo funcionan?
Estos productos contrarrestan o previenen la formación de ácidos estomacales. La acidez estomacal suele manifestarse después de las comidas, siendo el síntoma más común la sensación de incomodidad en la parte alta del abdomen. Generalmente, la acidez se origina en la parte más cercana al esófago, el cual debería cerrarse después de la ingesta de alimentos. Si este cierre no se produce correctamente, los alimentos y el contenido estomacal pueden regresar al esófago, provocando esa sensación de ardor. Existen dos tipos de antiácidos:
Antiácidos sistémicos:
Antiácidos no sistémicos:
El Hidróxido de Aluminio y Magnesio: Los combatientes eficaces
Estos dos componentes actúan como antiácidos, neutralizan el ácido del estómago para proporcionar un alivio inmediato de la acidez y la indigestión. Su combinación no solo alivia los síntomas, sino que también promueve una digestión más saludable. Además de aliviar el ardor de estómago, la indigestión ácida y el malestar estomacal, puede usarse para tratar a pacientes con úlcera péptica, gastritis, esofagitis, hernia de hiato o hiperacidez gástrica (demasiado ácido en el estómago).
Referencias:
- Acidez estomacal. (2002). Digestive System. https://medlineplus.gov/spanish/heartburn.html
- Hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio. (s/f). Medlineplus.gov. Recuperado el 12 de febrero de 2024, de https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601013-es.html
- Seifter, J., Glassman, J. M., & Hudyma, G. M. (1962). Oxethazaine and related congeners: A series of highly potent local anesthetics. Experimental Biology and Medicine (Maywood, N.J.), 109(3), 664–668. https://doi.org/10.3181/00379727-109-27300
- Vakil, N. (s/f). Medicamentos para el tratamiento de la acidez gástrica. Manual MSD versión para profesionales. Recuperado el 12 de febrero de 2024, de https://www.msdmanuals.com/es-pe/professional/trastornos-gastrointestinales/gastritis-y-enfermedad-ulcerosa-p%C3%A9ptica/medicamentos-para-el-tratamiento-de-la-acidez-g%C3%A1strica